Wikia

Química

Vaso de Precipitados

Discusión0
163páginas en el wiki

Redirigido desde Vaso de precipitados

507px-Beaker hg

Vaso de precipitados

Un vaso precipitado es un material de laboratorio,es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.

Existen varios tamaños de vasos de precipitados, desde muy pequeños que suelen tener un volumen aproximado de 1mL hasta varios litros. Los más comunes son los de 250 y 500 ml. Aún que tenga divisiones marcadas (por ejemplo un vaso de 250 mL, tendrá divisiones en 50, 100, 150, 200 y 250 ml) por el fabricante, estas marcas son sólo aproximadas y se deben de tomar como una referencia, ya que el vaso de precipitados no tiene la función de medir con precisión el volumen.

Los vasos de precipitados se pueden dividir en dos: los que soportan la acción de una llama y en general el calor (PYREX) y los que no la pueden soportar. Los materiales con etiquetación PYREX son aptos para el calentamiento y pueden ser utilizados con mecheros bünchen. Los que no tienen esa etiquetación no se pueden disponer a una fuente de calor continua ya que el cristal podría quebrarse y romper así todo el vaso. y que sea divertido

En general se utiliza para contener cualquier tipo de sustancia que después va a ser medida con precisión o también para disolver sólidos en una determinada sustancia. Es pues así, el material más común de los laboratorios.

Suelen ser cilíndricos y con una base plana, con un pequeña boca en la parte de arriba para poder transferir el liquído que contiene con mayor facilidad.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio