Fandom

Química

Termodinámica

171páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Definición de Termodinámica para Química La termodinámica se define como una ciencia macroscópica que estudia el calor, el trabajo, la energía y los cambios que ellos producen en los sistemas. Se basa en una serie de principios, llamados Principios de la Termodinámica, que son enunciados axiomáticamente, y que se basan en las observaciones de la naturaleza. A partir de estos Principios, mediante unos desarrollos matemáticos sencillos, se obtienen unas leyes que pueden considerarse fiables, ya que no se han encontrado en la naturaleza situaciones que los contradigan.

La Termodinámica Química, por tanto estudia de forma macroscópica fenómenos químicos y físicos que ocurren con las sustancias de nuestro mundo material.

Actualmente se están aplicando estos principios macroscópicos en fenómenos a nivel microscópico, pero tratados estadísticamente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar