FANDOM


Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

Renio.png

átomo de renio

El renio es un elemento químico de número atómico 75 situado en el grupo 7 de la tabla periódica de los elementos que tiene como símbolo Re.

Es un metal de transición blanco plateado, pesado, que se encuentra raramente en la naturaleza. El renio se obtiene como subproducto del tratamiento de minerales de molibdeno. Ha sido el último elemento que se ha podido encontrar en la naturaleza. Se emplea principalmente formando parte en catalizadores.

Caracteristicas Principales Editar

El renio es un metal blanco plateado, brillante, y tiene uno de los puntos de fusión más altos de todos los metales, sólo superado por el wolframio. Además es uno de los más densos, sólo superado por el platino, el iridio y el osmio. Se presenta en un amplio rango de estados de oxidación: -1, +1, +2, +3, +4, +5, +6 y +7, siendo los más comunes +7, +6, +4, +2 y -1.

Se comercializa en forma de polvo, y además en forma compacta, con una mayor densidad. Cuando se calienta y se vuelve a enfriar, resulta ser dúctil por lo que se puede trabajar con él. Las aleaciones de renio-molibdeno son superconductoras a 10 K."

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar