FANDOM


La química física es la parte de la química que estudia los principios que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas químicos.

Un sistema químico puede estudiarse desde los puntos de vista microscópico o macroscópico. El punto de vista microscópico usa, explícitamente el concepto de molécula, mientras que el macroscópico estudia propiedades de la materia en gran escala. Según el punto de vista se puede dividir la química física en cuatro subcategorías: termodinámica, química cuántica, mecánica estadística y cinética.


Datos históricos Editar

El término Termodinámica proviene de las palabras griegas “calor” y “potencia” y hace referencia, literalmente, al estudio de los efectos mecánicos producidos por el calor. El origen de la Termodinámica se sitúa en 1824 y está basado en el análisis que hizo Sadi Carnot del funcionamiento de las máquinas térmicas.En el año 1849 aparece por primera vez el término Termodinámica en un trabajo publicado por Lord Kelvin. En el año 1850 se establecen, simultáneamente, el Primero y Segundo Principios de la Termodinámica, que surgieron a través de unos trabajos de Willian Rankine, Rudolph Clausius y William Thomson (Lord Kelvin). El primer libro de Termodinámica fue escrito por William Rankine (profesor de la Universidad de Glasgow) en el año 1859. A finales del siglo XIX, Willard Gibbs y otros investigadores establecieron una formulación más refinada basada en el uso de ciertas “funciones de energía”. Esta formulación es más adecuada para aplicarla a procesos químicos y así surgió la Termodinámica Química.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar