FANDOM


Las políticas de Química son muy sencillas, simplemente hay que respetarlas, no son molestas ni nada, ni tampoco exigen demasiado, simplemente se pide respeto y buen comportamiento, hacer vandalismo es incoherente, porque no ser un editor o simplemente visitar o ver artículos o si quieren no entren en esta página si no tienen ganas o no entienden ni pío o no les interese este tema, las políticas se aplican para que halla unas leyes y este proyecto valla bién. Las políticas son las siguientes:


Políticas generales

  • Ningún tipo de páginas se deben vandalizar.
  • Una IP anónima o un usuario no autoconfirmado no está obligado a registrarse o edintificarse.
  • Esto no es la real academia española, pero eso no significa que debeís escribir siempre vulgarmente, vulgarmente puede que sí en la páginas de discusión y de usuario pero nó en los demás tipos de página; ni artículo, ni categoría, ni proyecto, ect.
  • Los usuarios deben tratarse bién, como si fueran una comunidad.
  • Tanto los usuarios como rollbacks tienen derecho a un juicio antes de caerle un bloqueo. Un bloqueo siempre tiene que ser merecido, aquí ningún administrador ni burócrata bloquea por la cara.
  • Los usurios no están obligados a editar, sólo si ellos quieren, aquí nadie está obligado a nada, también si quieres no respondas a los comentarios de tus páginas de discusión, pero nosotros repetimos: no estaís obligados a nada.
  • Se deben respetar las normas.
  • Los puestos de permisos de grupos de usuario son: IP anónima (usuario no registrado en Wikia), usuario (usuario que está registrado en Wiki pero no está edintifacado en el Wiki), usuario autoconfirmado (usuario que está confirmado en el Wiki con una página de usuario/Usuario normal), rollback (usuario de rango superior al usuario autoconfirmado, se encarga de revertir las ediciones malas de un usuario), administrador (de rango superior al rollback, ellos son los que se encargan de que la Wiki funcione bién y pueden hacer tareas y funciones que no puede hacer un usuario de puesto bajo que él) y burócrata (de puesto superior, la máxima autoridad de la Wiki, son los que se encargan del software de la Wiki para hacer su apariencia y las acciones funcionen, como por ejemplo cuando editas algo y le dás a "Grabar página", pués eso no funcionaría, todo funciona por el software de la Wiki, la apariencia y el estilo de la Wiki también, ellos son los que pueden cambiar el puesto del usuario, ningún administrador ni ningún puesto subabajo este de la Wiki podría ser lo que es si no fuera porque un burócrata lo ha nombrado, también pueden hacer todo lo que puede hacer un administrador.
  • También se admiten bots, los usuarios de la Wiki son libres de arreglar su propio bot, no están obligados.
  • Los trabajos se recompensan, osea si eres un editor veterano en esta wiki y has editado mucho y la comunidad te aprecia y eres responsable puedes llegar a ser rollback, administrador o burócrata.
  • Las normas del foro deben respetarse.

Políticas de páginas de discusión

  • Los usuarios pueden hablar todo lo que quieran en las páginas de discusión, pero hablar de temas de la Wiki o parecidos o si quieren de hasta otros temas de otras webs y saludarse unos a otros, pero eso no quiere decir que deben usarse como chat, si se usa como chat se les puede caer un bloqueo.
  • Los usuarios pueden hablar vulgarmente o con faltas de ortografía, pero está prohibido humillar o reírse o meterse o insultar a un usuario, los comentários deben de tratar de no ofender a nadie.
  • Esta terminantemente prohibido hablar con otros usuarios de temas para vandalizar otra wiki o criticandola, ni tampoco hacer eso con esta wiki, podría caer un largo bloqueo...

Políticas de juicios

Como hemos mencionado antes los usuarios y rollbacks tienen derecho a ún juicio si hacen algo fuera de las normas.

  • Los juicios sólo se celebran a los usuarios autoconfirmados que están aquí y a rollbacks. Las IP anónimas y usuarios no autoconfirmados que hagan vandalismo serán bloqueados sin juicio, sin más.
  • El juicio se celebra cuando un burócrata lo diga.
  • En el juicio existe el juez (sólo burócratas, en un juicio sólo debe haber 1, osea el que a organizado el juicio), el fiscal (sólo administradores, sólo uno en un juicio, es el administrador que llama un burócrata cuando organiza el juicio, o él mísmo si lo vé avisa al burócrata que quiera para poder celebrar el juicio y ser el fiscal), el defensor (puede ser cualquier usuario, el usuario debe ser llamado por el usuario que tiene el juicio para que lo defienda, sólo uno por juicio, cualquier usuario sirve) y los miembros del jurado (todos los administradores, son los que votan el destino del usuario, cualquier administrador, el juez es el que hace la votación y estos votan, el destino final lo marca el juez cuando vea la opción más votada, el juez es el que cierra el juicio, los juicios se archivan).
  • A los bots que funcionan mal no se les hacen juicio, sino que se hace una votación para aclarar si debe apagarse o quedarse.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar