Fandom

Química

Oxígeno

167páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El oxigeno es un potente reactivo pudiendo combinarce con gran cantidad de elementos en una variedad de estados es por esta razon que la mayoria de materiales de un laboratorio deben estar completamente aislados del ambiente ya que este es rico en el (20.8%) A temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generan durante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración (ver ciclo del oxígeno). También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega a una temperatura menor que -219°C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2. Al encontrarse en un ambiente de baja presion y al pasar por el oxigeno una corriente electrica (electrolisis) pasa del estado diatomico (O2) a un estado triatomico (O3)llamado ozono este es toxico para los organismos aerobios.

Rol Biologico Editar

El oxígeno respirado por los organismos aerobios, liberado por la plantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP). Su disminución provoca hipoxemia y la falta total de él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar