FANDOM


Neon.png

Atomo de Neón

El neón es un elemento químico de número atómico 10 y símbolo Ne. Pertenece a la serie química de los Gases nobles (grupo 18) y se ubica en el período 2, bloque p.






Características Principales

Peso Atómico 20,1797 u ± 0,0006 u

Punto de Ebullición

-246,1 °C
Punto de Fusión -248,6 °C
Densidad 1,20 g/ml

En muchos aspectos el Neón líquido es las económico que el Helio, ya que, por ejemplo, tiene hasta 40 veces más poder refrigerante que este último.

AplicacionesEditar

Laser helio neon.jpg

Láser de Helio-Neón

La luz que emiten los tubos de neón es de un color rojo-anaranjado, que es muy utilizada en letreros de publicidad. El Neón líquido, por su parte, cumple diversas funciones como refrigerante, y en conjunto con Helio, forma un tipo especial de láser usado a nivel industrial y docente.

ObtenciónEditar

Este Gas noble es el quinto elemento mas abundante en el universo,y en la atmósfera se encuentra a nivel de 15.8 ppm, obteniéndose por subenfriamiento del aire y posterior destilacion del líquido resultante.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar