Wikia

Química

Masa

Discusión2
164páginas en el wiki
Balanza monoplato

balanza monoplato, instrumento usado para medir la masa de un cuerpo.

La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiendose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto. La masa de un cuerpo es constante y no depende de la situación gravitatoria en la que se encuentre, en cambio el peso va a variar dependiendo de la gravedad a la que se someta el cuerpo en cuestion. La masa puede ser fácilmente determinada empleando cualquier tipo de balanza, y su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Kilogramo (kg.), siendo el gramo la unidad mas frecuente en química.

1kg. = 1000g = 1 x 10^2 g.

Fuente: "Quimica", Raymond Chang.

Recientemente se a logrado obtener una teoria satisfactoria para la pregunta de donde viene la masa utilizando la fisica cuantica. Segun los descubrimientos del CERN el 4 de junio del 2012 segun esta teoria la masa proviene de la interaccion de la materia con el Boson de Higgs que a su vez es la particula del Campo de Higgs. La materia al interactuar con el campo de Higgs a traves del boson de Higgs es desacelerado de esta forma es que las particula elementales obtienes su masa.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio