Fandom

Química

Hidrógeno

167páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Molecula agua.jpg

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 99% de la materia del universo.

La principal y más conocida mezcla del hidrógeno es H2O, la cual es la mezcla de 2 átomos de hidrógeno con uno de Oxígeno,formando el agua.

HistoriaEditar

DescubrimientoEditar

Fue obtenido por T. Von Hohenheim y por Robert Boyle en diferentes ocasiones, Cavendish fue el primero en reconocerlo como sustancia, en 1766, al ver que su combustión generaba agua y mas adelante descubrió varias de sus propiedades fundamentales.

Otros mediosEditar

Papel biológicoEditar

El hidrógeno representa dos de los tres átomos en el agua y el agua es absolutamente esencial para la vida. El hidrógeno está presente en todos los compuestos orgánicos. Una forma de agua en la que ambos átomos de hidrógeno están reemplazados por deuterio (2H o D) se denomina "agua pesada" (D2O) y es tóxico para los mamíferos. Algunas bacterias son conocidos por metabolizar hidrógeno molecular (H2).

Peligros y riesgosEditar

El gas del hidrógeno no es tóxico, pero es peligroso si se mezcla con aire u oxígeno a causa del fuego y hay riesgo de explosión. En principio, se puede asfixiar a través de negar el acceso del oxígeno al organismo.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar