Wikia

Química

Energía reticular

Discusión0
162páginas en el wiki

mol de un compuesto iónico. La magnitud de este valor es la misma que la de la entalpía pero de signo contrario. Se calcula, según la ecuación de Born-Landé:

U_0=-\frac{N_a\cdot A \cdot Z^+ \cdot Z^- \cdot q^2}{4\pi \epsilon _0 \cdot d_0}\cdot \left ( 1-\frac{1}{n} \right )

Donde "Z^+" es la carga del catión, "Z^-" es la carga del anión, "N_a" es el número de Avogadro, "q" es la carga del electrón, "epsilon_0" es la conductividad del vacío (que vale la inversa de la constante de Coulomb, dividida por cuatro veces pi) y "d_0" es la suma de los radios de los iones. A" es la constante de Madelung, la cual varía con la geometría del cristal. Esta constante se calcula como una sumatoria de la energía electrostática atractiva y repulsiva de un ión rodeado por una red cristalina infinita, y corresponde, por ejemplo, al orden de 1.76 para un cristal con igual número de aniones y cationes.

"n" es un valor promediado, que corresponde a otros dos valores arbitrarios según la configuración de gas noble del anión y el catión. Es 5 para He, 7 para Ne, 9 para Ar, 10 para Kr, y 12 para Xe.

40px-Noia 64 apps wp
El contenido de esta página es un esbozo . Ampliándolo ayudarás a mejorar QUÍMICA.
Puedes ayudarte aquí.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio