FANDOM


MALEEBoroEditar

Boron mNACTEC

Boro es el Elemento Químico cuyo número atómico es 5 y su respectivo símbolo B. El boro es un metaloide trivalente, que se encuentra de forma abundante principalmente en las Evaporitas de Bórax y las Ulexitas.

Existen muchos Alótropos del Boro: El boro amorfo es de un color café, mientras que el Boro cristalino es negro, y extremadamente duro (cerca de 9.5 en la Escala de Mohs), además de ser un pobre conductor a temperatura ambiente. El Boro elemental es usado como Dopante en la industria de los Semiconductores, además el Boro juega un importante rol en la industria de los materiales estructurales ligeros, insecticidas y preservativos, y como agente en Sintesis Quimica.

El Boro es un nutriente esencial de las plantas. Mientras que la falta de Boro resulta en un Desorden por Deficiencia de Boro, altas concentraciones de Boro también pueden ser toxicas para las plantas. Ya que es un elemento de "Ultra Trazas" (En bioquímica, un elemento de ultra trazas es un elemento químico que normalmente abarca menos de un microgramo por gramo de un organismo determinado), el Boro es sumamente necesario para la salud de las ratas y presumiblemente de otros mamíferos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar