FANDOM


Atom
Bario

átomo de bario

El bario es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Ba y su número atómico es 56.

Propiedades Químicas Editar

Reacciona con el agua y se oxida rápidamente en aire húmedo. El elemento es tan reactivo que no existe en estado libre en la naturaleza, siempre se encuentra formando compuestos con halógenos, aunque también se presenta en forma de nitratos o sulfatos no solubles en agua. Algunos de sus compuestos se consideran gemas.

Características Principales Editar

El bario es un elemento metálico que es químicamente similar al calcio, pero más reactivo. Este metal se oxida con mucha facilidad cuando son expuestos al aire y es altamente reactivo con el agua o el alcohol, que produce gas hidrógeno. Burning en el aire o el oxígenono sólo produce el óxido de bario (BaO), sino también el peróxido. Simple compuestos de este elemento pesado se destacan por su alto peso específico. Este es el caso del más común de bario-bearing mineral, sulfato de barita su BaSO4, también llamado "pesado mástil 'debido a la alta densidad (4,5 g / cm ³).

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar